LA TIERRA NO ES DEL HOMBRE, EL HOMBRE ES DE LA TIERRA



LA CONCIENCIA AMBIENTAL:

Resultado de imagen para la conciencia ambiental pngLa conciencia ambiental es un tema del cual se esta escuchando mucho en estos últimos tiempos, dicen que debemos practicarla, que todos los habitantes en este planeta debemos tenerla en cuenta, pero en realidad ¿que es la conciencia ambiental?.  Pues en realidad es algo que todos nosotros debemos asumir, para evitar seguir dañando a nuestro planeta. Se trata de asumir de una buena vez por todas, que si no lo cuidamos nosotros, nadie más lo hará. En si como te sale en google esta  puede definirse como el entendimiento que se tiene del impacto de los seres humanos en el entorno.

En este orden de ideas, la “ conciencia ambiental ” nos impone asumir que estamos agotando los recursos naturales y saber que éstos no son infinitos; que está empeorando el calentamiento global y aumentando el tamaño de la capa de ozono, que estamos exterminando la diversidad haciendo que múltiples especies animales y vegetales se hayan extinguido y otras tantas estén en ese camino a desaparecer por siempre, entiendes¿? si no tomas conciencia de una ves por todas, pues nos quedaremos sin nada.

Ademas también crecen las enfermedades y su gravedad con la contaminación, que el efecto invernadero es cada vez mayor, y que aumenta descomunalmente la cantidad de basura que arrojamos a la tierra sin que ésta pueda absorberla, que el aire está cada vez más sucio y enfermo y que deforestamos y talamos árboles como si ninguna funciona vital tuviesen en conjunto.

La conciencia ambiental comienza a practicarse en el hogar en la sobre todo, esta se logra con educación. A todos los niveles de la sociedad en todo momento en todo lugar. Hay que educar para poder concientizar. Desde el jardín desde que son pequeños hasta los abuelos/as. Todos tienen derecho a entender cual es el problema ambiental y porque es importante la acción de cada uno de nosotros. 

Para mejorar nuestra conciencia ambiental deberíamos:
  • Si utilizan vehículos automotores, regular periódicamente la combustión del motor para evitar la producción de gases tóxicos.
  • Erradicar hábitos sumamente contaminantes, como el escupir y hacer deposiciones en la calle o en los parques y jardines, etc. 
  • Sembrar árboles y colaborar en el mantenimiento de las áreas verdes. 
  • Evitar los ruidos molestos, tanto a nivel de barrio (escapes abiertos, bocinas, música fuerte) como a nivel doméstico. 
  • No utilizar productos que contienen contaminantes, como CFC (desodorantes en aerosol), gasolina con plomo, etc. 
  • No arrojar la basura y los desechos en las calles ni en cualquier lugar. 
Resultado de imagen para la conciencia ambiental png

FUENTES:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ORGANIZADOR VISUAL SOBRE EL ACOSO ESCOLAR

ASPECTOS QUE FUNDAMENTAN LA PERUANIDAD