LA TIERRA NO ES DEL HOMBRE, EL HOMBRE ES DE LA TIERRA
LA CONCIENCIA AMBIENTAL:
En este orden de ideas, la “ conciencia ambiental ” nos impone asumir que estamos agotando los recursos naturales y saber que éstos no son infinitos; que está empeorando el calentamiento global y aumentando el tamaño de la capa de ozono, que estamos exterminando la diversidad haciendo que múltiples especies animales y vegetales se hayan extinguido y otras tantas estén en ese camino a desaparecer por siempre, entiendes¿? si no tomas conciencia de una ves por todas, pues nos quedaremos sin nada.
Ademas también crecen las enfermedades y su gravedad con la contaminación, que el efecto invernadero es cada vez mayor, y que aumenta descomunalmente la cantidad de basura que arrojamos a la tierra sin que ésta pueda absorberla, que el aire está cada vez más sucio y enfermo y que deforestamos y talamos árboles como si ninguna funciona vital tuviesen en conjunto.
La conciencia ambiental comienza a practicarse en el hogar en la sobre todo, esta se logra con educación. A todos los niveles de la sociedad en todo momento en todo lugar. Hay que educar para poder concientizar. Desde el jardín desde que son pequeños hasta los abuelos/as. Todos tienen derecho a entender cual es el problema ambiental y porque es importante la acción de cada uno de nosotros.
Para mejorar nuestra conciencia ambiental deberíamos:
- Si utilizan vehículos automotores, regular periódicamente la combustión del motor para evitar la producción de gases tóxicos.
- Erradicar hábitos sumamente contaminantes, como el escupir y hacer deposiciones en la calle o en los parques y jardines, etc.
- Sembrar árboles y colaborar en el mantenimiento de las áreas verdes.
- Evitar los ruidos molestos, tanto a nivel de barrio (escapes abiertos, bocinas, música fuerte) como a nivel doméstico.
- No utilizar productos que contienen contaminantes, como CFC (desodorantes en aerosol), gasolina con plomo, etc.
- No arrojar la basura y los desechos en las calles ni en cualquier lugar.
FUENTES:
Comentarios
Publicar un comentario